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Protocolo Seguridad contra COVID 19 / COVID-19 Safety Protocol

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Acceso a la sede: 
  • Protocolos de seguridad, limpieza y desinfección:
    • Toma de temperatura.
    • Dispensadores de gel desinfectante.
    • Uso de mascarilla obligatorio.
    • Mamparas de metacrilato para separación en áreas de recepción.
    • Refuerzo del servicio de limpieza.
  • Distancia de seguridad:
    • Planificación de los accesos y circulación de los asistentes.
    • Implementaremos mecanismos de gestión de colas y de control de aglomeraciones con señalética en suelo, señalética vertical y con apoyo de personal auxiliar.
 
Dentro de la sede:
  • Uso de mascarilla.
  • Dispensadores de gel desinfectante distribuidos por la sede a disposición.
  • Distancia de seguridad:
    • Planificación de los accesos y circulación de los asistentes.
    • Implementaremos mecanismos de gestión de colas y de control de aglomeraciones con señalética en suelo, señalética vertical y con apoyo de personal auxiliar.
    • Se establecerán itinerarios para dirigir la circulación de asistentes en las distintas zonas de la sede: en especial en la zona de exposición.
  • Reducción de aforo: se establecerá el aforo conforme a la normativa del momento. Señalización y control en los diferentes espacios (zona expositora, zonas comunes, salón de actos).
  • Fomento de una política de no contacto.
  • Protocolos de limpieza y desinfección para congresistas y expositores. Refuerzo del servicio de limpieza (control de la eliminación de deshechos). Desinfección de espacios.
  • Se pondrá a disposición de los asistentes y expositores suficientes papeleras con tapa y pedal para desechar material de riesgo como mascarillas, pañuelos, vasos desechables, etc.
  • Se realizarán tareas de ventilación periódicamente en las instalaciones.
  • Catering: organizado de acuerdo a las medidas sanitarias.
  • Staff de atención provisto de equipos de protección individual (EPIs).
 
Medidas Sanitarias:
  • Protocolo de actuación en caso de detección de una persona afectada.
  • Sala de aislamiento.
  • Comunicación a las autoridades sanitarias.  
 
Cumplimiento de las medidas:
  • Los proveedores deberán firmar una declaración responsable del cumplimiento de las medidas establecidas y basadas en la normativa en el momento de la celebración del congreso.
  • Los congresistas, con su registro y pago de la cuota de inscripción, aceptarán las medidas establecidas de las que se les informará en la confirmación de inscripción y se les actualizará días antes de su asistencia, adaptando las medidas a la normativa del momento.
  • Los expositores con la firma del contrato, en el que se reflejarán las medidas, implicará su conocimiento y aceptación.
 
Nota: no se guardará ningún tipo de dato relativo a la temperatura de una persona o a la situación de la misma en caso de superar la temperatura máxima. Los datos solo servirán para obtener la trazabilidad de los asistentes en caso de contagio y para derivar la información a Salud Pública.